La Dirección de CIAC FORMACIÓN ha definido como estrategia básica para el éxito de la empresa el desarrollo de sus actividades dentro del concepto de Excelencia, entendida como Excelencia en todos los aspectos y ámbitos de la empresa, y en particular, en todos y cada uno de los servicios que presta.
En consecuencia, como parte de esta estrategia básica para el éxito de la empresa, la Dirección de CIAC FORMACIÓN asume el compromiso de desarrollar, implementar, difundir y mantener su CARTA DE SERVICIOS, conforme a la norma UNE 93200:2018.
En este documento se definen las líneas generales de nuestro compromiso, que deberán ser el marco de referencia para todas nuestras actividades y para todos los integrantes de la empresa o quienes actúen en su nombre.
- Datos identificativos de la organización. Objetivo y fines de esta carta de servicios.
- CIAC FORMACIÓN es una sociedad limitada, legalmente registrada como entidad de formación no reglada. Dispone de Centros de Formación Acreditados/Inscritos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y las Consejerías de Empleo y de Educación de la Junta de Andalucía para diversos certificados profesionales y programas formativos, con número de registro 1400043462, 1400044822 y 1400043824. Desarrolla programas de formación y de orientación laboral. Es Proveedor de Formación Homologado por diversas empresas clientes.
- El objeto de esta carta de servicios es la manifestación del compromiso que el Departamento de Formación, Orientación e Inserción Laboral de CIAC FORMACIÓN adquiere con sus clientes en la prestación de los servicios contratados o subvencionados, sean estos clientes organismos públicos o empresas privadas, así como con las personas destinatarias de los servicios de formación (personas desempleadas u ocupadas).
- Catálogo de servicios.
- CIAC FORMACIÓN desarrolla actividades en los distintos ámbitos de la formación:
- Formación continua para personas trabajadoras, presencial u online.
- Formación ocupacional para personas desempleadas (FPE), presencial u online.
- Orientación y apoyo a la inserción para colectivos vulnerables y jóvenes.
- Formación libre para la obtención de certificados profesionales.
- Formación a medida para empresas y grupos.
- Colaboración con instituciones de formación y consultoría para el desarrollo de proyectos.
- Para desarrollar sus actividades de formación, CIAC FORMACIÓN ofrece:
- Aulas acreditadas e inscritas para cursos presenciales en nuestros centros de formación.
- Campus virtuales acreditados e inscritos para cursos de formación online.
- Desarrollo de contenidos didácticos.
- CIAC FORMACIÓN desarrolla actividades en los distintos ámbitos de la formación:
- Información de contacto.
- Sitio web corporativo y portal de novedades: www.ciacformacion.com
- Correo-e: info@ciacformacion.com
- Formulario para consultas y sugerencias: www.ciacformacion.com/contacto/
- Teléfono principal: 602231620
- Horario de atención al público: 09:00 am – 14:00 pm
- Horario de formación:
- Cursos de mañana: 09:00 am – 14:00 pm
- Cursos de tarde: 16:00 pm – 21:00 pm
- Horario de atención en proyectos de orientación laboral: 09:00 am – 14:00 pm
- Ubicación
- Centro FPE – CIAC, Avd. de la Constitución, 52. Fuente Palmera, 14120 (Córdoba).
- Centro FPE – CIAC LAS MERERAS, C/ Zarza 29, 1º, puerta 1. Frente a Bulevar, Fuente Palmera, 14120 (Córdoba).
- Centro FPE – CIAC Fernán Núñez. C/ Menéndez y Pelayo, 1-Bajo (Pasaje Local C), Fernán Núñez, 14520 (Córdoba).
-
Derechos y obligaciones de las personas usuarias de los servicios de formación.
- Conforme establece la normativa reguladora de la FPE a nivel andaluz, los principales derechos de las personas usuarias de los servicios de formación en el marco de programas de formación subvencionados, son los siguientes:
- Protección frente a cualquier riesgo derivado de la realización de la acción formativa desde su inicio hasta su finalización, mediante un seguro de accidentes y de responsabilidad civil frente a terceros.
- La realización de prácticas profesionales no laborales en su caso, en su condición de alumnado desempleado.
- Obtener certificación de la formación y, en su caso, de las prácticas profesionales no laborales realizadas.
- Ser informado del alcance de la formación y del tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento Europeo (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, Reglamento General de Protección de Datos.
- Realizar de forma gratuita las acciones formativas.
- Igualmente, las principales obligaciones de las personas usuarias de los servicios de formación en el marco de programas de formación subvencionados, son los siguientes:
- Asistir y seguir con aprovechamiento las acciones formativas impartidos colaborando con el sistema de control de asistencia en el aula determinado por la Administración.
- Cumplir la normativa en seguridad y prevención de riesgos laborales según el contenido de la especialidad que se imparta durante el desarrollo del programa formativo, así como cumplimentar el cuestionario para la evaluación de la calidad de las acciones formativas en el marco del Sistema de Formación Profesional para el empleo, facilitado por la entidad o centro.
- Conforme establece la normativa reguladora de la FPE a nivel andaluz, los principales derechos de las personas usuarias de los servicios de formación en el marco de programas de formación subvencionados, son los siguientes:
-
Formas de participación.
- Las personas usuarias pueden dirigir sus consultas y sugerencias a través del Formulario para consultas y sugerencias de personas usuarias: www.ciacformacion.com/contacto/
- O bien, a través de cualquiera de los canales establecidos en el punto 3.
-
Compromisos de calidad e indicadores.
Compromiso Indicador Seguimiento Amplia oferta Nº de cursos presenciales y online/año Mensual Gran impacto Nº de usuarios/as en cursos/año Mensual Alto volumen Nº de horas de formación impartida/año Mensual Alta inserción Nº de inserciones laborales/año Mensual
Los resultados alcanzados serán computados anualmente, y se publicarán en el portal corporativo de novedades y noticias: www.ciacformacion.com. A partir de su publicación, cualquier parte interesada dispondrá de 1 mes para dirigir propuestas de mejora a través del Formulario para consultas y sugerencias: www.ciacformacion.com/contacto/
- Medidas de subsanación o compensación en el caso de incumplimiento de los compromisos:
- En caso de detección interna de incumplimiento de los compromisos adquiridos, como consecuencia del seguimiento mensual de los indicadores, esta entidad dispone de procedimiento de gestión de no conformidades, riesgos y oportunidades de mejora (PG-02-GNC). El incumplimiento quedará registrado. Se abrirá acción correctora/de mejora en un plazo no superior a 48 horas.
- Cualquier persona que desee presentar una queja o reclamación, puede hacerlo a través del Formulario para consultas y sugerencias de personas usuarias: www.ciacformacion.com/contacto/. La queja/reclamación quedará registrada. Se responderá en un plazo no superior a 48 horas.
- Durante la prestación de los servicios, cualquier persona usuaria puede dirigir queja, reclamación o sugerencia a través del coordinador del curso de formación/programa de orientación. La queja/reclamación quedará registrada. Se responderá en un plazo no superior a 48 horas.
- Mecanismos de comunicación de esta carta de servicios:
- Comunicación interna:
- A través de sistema interno de gestión de la información Microsoft 365.
- A través de tablones de anuncios en nuestros centros.
- A través de grupos internos de WhatsApp.
- Comunicación externa:
- A través de nuestro sitio web y el portal de novedades y noticias.
- A través del correo electrónico.
- A través de redes sociales (LinkedIn, Facebook, Google, Instagram, WhatsApp, etc.).
- Comunicación interna:
- Validez de esta carta de servicios:
- Esta entidad tiene asumida una cultura de MEJORA CONTINUA en todos sus ámbitos de actividad. Como parte de esta cultura de mejora continua, esta carta de servicios será revisada anualmente para asegurar su continua adecuación y validez.
Es deseo de la Dirección que nuestra Carta de Servicios esté disponible y se mantenga como información documentada del SGI, sea COMUNICADA para que sea ENTENDIDA y APLICADA por las personas y empresas que trabajen con, en nombre de o para CIAC FORMACIÓN, incluyendo formadores, técnicos de orientación, contratistas y proveedores, y mantenerla A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO, a través de los mecanismos previstos en esta carta de servicios, con el fin de dar a conocer los compromisos adquiridos y lograr una COLABORACIÓN activa en la consecución de los mismos.
Dirección General de CIAC FORMACIÓN, S.L.
Comentarios recientes